1. Una nota sirve para a:
a. mostrar la
interacción de los elementos de un modelo
b. indicar
información sobre un elemento del modelo
c. hacer una rese
d. compartir
relaciones entre los elementos de un modelo
2. El tipo más
importante de clasificador en UML es la clase, una clase es una descripción de
un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones,
relaciones y semántica PORQUE Existen además otros tipos de clasificadores que
ayudan a modelar, (interfaz, señal, tipos de datos, componentes, nodos, casos
de uso, subsistema) los cuales proporcionan al modelado de sistemas una vista
general de comportamiento del sistema
a. si la afirmación
y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la
afirmación
b. si la afirmación
y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
c. si la afirmación
es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
d. si tanto la
afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
e. si la afirmación
es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
3. Cuando se crea un
diagrama de clases se está modelando una parte de los elementos y las
relaciones que configuran la vista de diseño del sistema, por esta razón cada
diagrama de clases debe centrarse en una colaboración cada vez, para modelar
una colaboración se debe tener en cuenta:
a. Expandir los
detalles estructurales de estas clases, es decir, especificar los detalles de
sus atributos y centrar su atención en las asociaciones que estructuran estas
clases
b. Identificar las
responsabilidades y hacer un reparto equilibrado de ellas en los elementos que
componen el sistema
c. Crear un
diagrama de clases que contenga estas clases y marcarlas como persistentes
d. Identificar las
clases que van a ser persistentes en el diseño general de la bases de datos
4. La multiplicidad es
una restricción que se pone a una asociación, que limita el número de
instancias de una clase que pueden tener esa asociación con una instancia de la
otra clase, esto se puede expresarse de las siguientes formas
a. con un número
fijo
b. con un intervalo
de valores
c. con un prototipo
de valores
d. con una
incógnita
5. Cuando existe un
símbolo de agregación en un extremo de una clase, esto significa que la clase
a. tiene una
relación dependiente con las clases asociadas
b. es una subclase
de otras clases principales
c. está subordinada
a las clases asociadas
d. tiene clases
asociadas que representan un todo
6. Para comprender
UML, se necesita adquirir destrezas en el modelo conceptual del lenguaje y esto
requiere tener en cuenta dos recomendaciones principales que son:
a. conocer de ante
mando un lenguaje de programación
b. bloques básicos
de construcción de UML
c. los elementos de
análisis y diseño
d. las reglas como
se pueden combinar estos bloques básicos
7. Los modelos
representan un sistema de software desde una perspectiva específica, UML posee
varios modelos el diagrama de casos de uso el cual muestra
a. un conjunto de
clases, interfaces y colaboraciones así como sus relaciones, son los más
comunes en el modelado orientado a objetos
b. un conjunto de
casos de uso, actores y relaciones, cubren la vista de casos de uso estática de
un sistema
c. la organización
y las dependencias entre un conjunto de componentes
d. un diagrama de
interacción que resalta la ordenación temporal de los mensajes
8. Un cambio en la
especificación de un objeto puede afectar a otro objeto que lo esté utilizando,
pero no necesariamente a la inversa, esto se afirma porque
a. una
generalización puede relacionar objetos
b. las dependencias
pueden representar que un objeto no utiliza a otro
c. la
generalización se manifiesta en la herencia simple que es la más adecuada
d. existe la
relación de dependencia entre objetos
9. Cuando se realiza
el modelado de un sistema se tiene en cuenta los elementos hardware y software
que van hacer parte del sistema, en particular este es una parte física y
reemplazable (hardware) de un sistema que conforma y proporciona la realización
de un conjunto de interfaces comúnmente llamado:
a. Caso de uso
b. Nodo
c. Señal
d. Componente
10. Los diagramas de
clases representan un conjunto de clases, interfaces y colaboraciones y las
relaciones entre ellas siendo las más comunes en el modelado de sistemas
orientados a objetos PORQUE se utilizan para describir la vista de diseño
dinámica de un sistema que incluye clases
a. si la afirmación
es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
b. si tanto la
afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
c. si la afirmación
y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la
afirmación
d. si la afirmación
y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la
afirmación
e. si la afirmación
es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
11. En una clase hay
elementos que describen o dan una característica a la clase, esto puede ser un
rango de valores, fechas o nombres a este elemento en la sintaxis de uml se lo
conoce como:
a. Responsabilidad
b. Atributo
c. Operación
d. Nombre
12. Una clase se
representa mediante una caja subdividida en tres partes en la superior se
muestra el nombre de la clase, en la media los atributos y en la inferior:
a. las relaciones
b. las operaciones
c. las excepciones
d. los comentarios
13. Cuál de las
siguientes sería la razón principal para modelar un sistema
a. visualizar el
problema
b. demostrar que
sabe mucho
c. especificar
tareas para el programador
d. codificación el
programa que lo resuelve
14. Al modelar los elementos
que constituyen el vocabulario de un sistema, también hay que modelar como se
relacionan entre si estos elementos, por lo cual
a. una relación de
dependencia no es una relación de uso
b. las relaciones
de dependencia, la Interfaz y la herencia de asociaciones son los tres bloques
de construcción de relaciones más importantes de UML
c. las relaciones
de dependencia, las generalizaciones y las asociaciones son los tres bloques de
construcción de relaciones más importantes de UML
d. las relaciones
se utilizan para mostrar asociaciones de uso
15. La dependencia es
una forma muy particular de relación entre clases, en la cual una clase depende
de otra, la afirmación anterior permite también concluir que las clases tiene
propiedades del diseño orientado a objetos como:
a. herencia
b. polimorfismo
c. metamorfismo
d. concatenación
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