1. El diagrama que no
corresponde a la notación UML es
a. diagrama de
colaboración
b. diagrama de
componentes
c. diagrama de
interacción
d. diagrama de
puertos
2. El actor en un
diagrama de casos de uso es
a. una parte física
y reemplazable de un sistema
b. un objeto que
invoca una operación sobre otro objeto
c. un rol que un
usuario juega con respecto al sistema
d. un evento que
representa un cambio de estado
3. El modelado
arquitectónico está compuesto por los siguientes elementos de diseño
a. eventos - se
b. diagramas de
estado - tiempo - espacio
c. componentes -
despliegue
d. colaboraciones -
patrones
4. En el modelado
dinámico, normalmente los diagramas de estados contienen
a. transferencias
de acciones y eventos
b. transiciones
c. estados simples
solamente
d. estados simples
y compuestos
5. Un diagrama es una
proyección grafica de los elementos que configuran un sistema denotando el
funcionamiento general, entre los diagramas que UML utiliza para este modelado
tenemos
a. diagramas de
despliegue
b. diagramas de
motivación
c. diagramas de agregación
d. diagramas de
actividades
6. En el modelado
arquitectónico se puede decir que se subdivide en
a. Eventos, señales
b. Colaboraciones,
patrones
c. Componentes,
despliegue
d. Diagramas de
estado, tiempo
7. Un evento que
representa un cambio, se modela con la palabra
a. else
b.send
c.when
d. alter
8. Un diagrama de
componentes muestra las organizaciones y dependencias lógicas entre componentes
software, los cuales pueden ser
a. código fuente
ejecutable
b. código fuente
compilado
c. código fuente binarios
d. código fuente de
máquina
9. Las colaboraciones
son en el modelado arquitectónico
a. Un conjunto de
clasificadores y asociaciones que juegan roles específicos
b. una sociedad de
clases, interfaces y otros elementos que colaboran para proporcionar un
comportamiento cooperativo
c. acciones
colaborativas de clases e interfaces
d. Acciones
asistenciales de apoyo para contribuir al modelado arquitectónico del sistema
10. Una marca de tiempo
denota el instante en el que ocurre un evento PORQUE una expresión de tiempo es
una expresión que al evaluarse genera un valor de tiempo absoluto
a. si la afirmación
y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la
afirmación
b. si la afirmación
y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la
afirmación
c. si tanto la
afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
d. si la afirmación
es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
e. si la afirmación
es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
11. Tesis
Un diagrama de Secuencia muestra una interacción ordenada según la
secuencia temporal de eventos En particular, muestra los objetos participantes
en la interacción y los mensajes que intercambian ordenados
Según su secuencia en el tiempo El eje vertical representa el tiempo, y
en el eje horizontal se colocan los objetos y actores participantes en la
interacción
Postulado 1
Cada objeto o actor tiene una línea horizontal punteada, y los mensajes
se representan mediante flechas entre los distintos objetos
Postulado 2
El tiempo fluye de arriba abajo donde se pueden colocar etiquetas como
restricciones de tiempo y descripciones de acciones
a. marque B si de
la tesis se deduce el postulado
b. marque D si
ninguno de los postulados se deduce de la tesis
c. marque A si de
la tesis se deducen los postulados I y II
d. marque C si de
la tesis solo se deduce el postulado II
12. Un mecanismo
permite dentro del modelo realizar una:
a. plantilla que
sirve de modelo para la guía de determinado dominio
b. solución común a
un problema dentro de un contexto común
c. identificación a
una sociedad de clases
d. adaptación de
una sociedad de clases
13. En el modelado
dinámico una transacción es:
a. Un flujo de
información dinámica que representa unas acciones para cumplir ciertos
parámetros definidos en el modelo dinámico
b. Una condición o
situación en la vida de un objeto durante la cual satisface alguna condición y
realiza una actividad o espera un evento
c. Un cambio de
estado cuando un objeto está en el estado origen y después de dispararse esta
en el estado destino
d. Una relación
entre dos estados que indica que un objeto que este en el primer estado
realizara ciertas acciones y entrara en el segundo estado cuando ocurra un
evento especifico
14. Gráficamente un
componente se representa a través de un
a. circulo
delimitado
b. rectángulo con pestañas
c. rectángulo
redondeado
d. cuadrado abierto
15. Lo que distingue a
un diagrama de componentes de otro es:
a. su
representación grafica
b. su
comportamiento cooperativo
c. su solución para
un problema
d. su contenido y
relaciones
CALIFICACIÓN 17 / 17