lunes, 24 de marzo de 2014

Reconocimiento Unidad N°1 programación Orientada a Objetos


1. De acuerdo con la siguiente definición esta hace referencia a: “Dado que permite un tratamiento diferenciado de aquellos objetos que permanecen constantes en el tiempo sobre aquellos que cambian con frecuencia permite aislar las partes del programa que permanecen inalterables en el tiempo.”

a. Uniformidad
b. Flexibilidad
c. Comprensión.
d. Estabilidad

2. De acuerdo con la siguiente definición esta hace referencia a: “Los lenguajes de programación como: (BASIC, COBOL Y FORTRAN) no tenían facilidad para reutilizar el código existente de programas. De hecho se duplicaban segmentos de software cada vez más en muchos programas. Los programas se ejecutaban en secuencias lógicas, haciendo la lógica difícil de comprender. El control de programas era difícil y se producían continuos saltos a lo largo del referido programa.”

a. Programación Estructurada
b. Programación Modular
c. Programación Orientada a Objetos
d. Programación lineal

3. De acuerdo con la siguiente definición esta hace referencia a: “Al tener relacionados los procedimientos que manipulan los datos con los datos a tratar, cualquier cambio que se realice sobre ellos quedará reflejado automáticamente en cualquier lugar donde estos datos aparezcan.”

a. Comprensión
b. Uniformidad
c. Flexibilidad
d. Estabilidad

4. De acuerdo con la siguiente definición esta hace referencia a: “Ya que la representación de los objetos lleva implica tanto el análisis como el diseño y la codificación de los mismos”. .

a. Comprensión
b. Flexibilidad
c. Estabilidad
d. Uniformidad

5. De acuerdo con la siguiente definición esta hace referencia a: “El soporte más elemental de la programació llegó con la aparición de la subrutina. Una subrutina ha creado una secuencia de instrucciones a las que se les da un nombre independiente; una vez que se ha definido, la subrutina se puede ejecutar simplemente incluyendo el nombre del programa siempre que se requiera. Las subrutinas proporcionan una división natural de las tareas; diferentes programas utilizan ".

a. Programación Estructurada
b. Programación Orientada a Objetos
c. Programación lineal
d. Programación Modular

6. ¿En la Programación Orientada a Objetos a que se le denomina herencia?

a. Cuando un Objeto es destruido pasa sus variables integras a otro objeto.
b. La propiedad para que el software desarrollado pueda ser utilizado varias veces
c. Cuando se empieza a programar, uno puede recibir los beneficios de las variables apuntador, para el inicio de los objetos
d. Es cuando un Objeto se puede construir con base en otro objeto

7. De acuerdo con la siguiente definición esta hace referencia a: “Un concepto importante en campo de la programación es la Abstracción, ya que la Abstracción se puede definir como la capacidad de examinar algo sin preocuparse de los detalles internos. En un programa estructurado, es suficiente conocer que un procedimiento sea fiable, para que se pueda utilizar sin tener que conocer cómo funciona su interior.”

a. Programación lineal
b. Programación Estructurada
c. Programación Modular
d. Programación Orientada a Objetos

8. Si un objeto hereda sus atributos de un único padre, esto recibe el nombre de

a. Herencia Múltiple
b. Herencia uní valorada
c. Herencia Simple
d. Herencia Compuesta

9. Sentencia utilizada en Java para mostrar el mensaje “Texto Mostrado”.

a. System.out.println(“Texto Mostrado”);
b. Prompt “Texto Mostrado”;
c. Msgbox(“Texto Mostrado”);
d. Wait wind “Texto Mostrado”;

10. De acuerdo con la siguiente definición esta hace referencia a: “La Programación fija su atención en el conjunto de acciones que manipulan el flujo de datos, mientras que la POO se fija en la interrelación que existe entre los datos y las acciones a realizar con ellos

a. Paradigma Lineal
b. Paradigma Modular
c. Paradigma Orientado a Objetos
d. Paradigma Estructurado

CALIFICACIÓN 10 / 10