1. La decisión de que
partes del sistema abordar en cada ciclo de desarrollo se va a tomar basándose
en los casos de uso diseñados, es decir, a cada ciclo de desarrollo se le va a
asignar la implementación de uno o más casos de uso o versiones simplificadas de
casos de uso PORQUE así se realizara una versión simplificada del caso de
uso completo cuando este es demasiado complejo para ser tratado en un solo
ciclo
a. D si la
afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
b. C si la
afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
c. B si la
afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación
CORRECTA de la afirmación
d. A si la
afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de
la afirmación
2. Cuál es el paso a
seguir una vez obtenido el diagrama de clases de diseño
a. listas las
funciones, limites e identificación de eventos
b. definir el
hardware y el software del sistema
c. ajuste de los
diferentes tipos de interfaz tecnológica
d. establecer la
organización estructural de elementos comunes
3. El objetivo de la
creación de un modelo conceptual es aumentar la comprensión del problema, Por
lo tanto, a la hora de incluir conceptos en el modelo, es mejor crear un modelo
con muchos conceptos y no depender de un solo concepto, ante esta afirmación
que concepto hace parte del modelo conceptual
a. identificación
de asociaciones
b. diseño de alto
nivel
c. ciclo de
desarrollo
d. planificación
4. Los atributos y los
métodos deben tener una visibilidad asignada que puede ser:
a. de los mismos
atributos y componentes
b. publica,
protegida y privada
c. de los
componentes solamente
d. de distintos
atributos y componentes
5. Un Caso de Uso es
un documento narrativo que describe a los actores utilizando un sistema para
satisfacer un objetivo PORQUE es una historia o una forma particular de usar un
sistema
a. si la afirmación
y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la
afirmación
b. si tanto la
afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
c. si la afirmación
es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
d. si la afirmación
es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
e. si la afirmación
y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
6. UML ayuda al
desarrollo de sistemas de software PORQUE UML define una metodología estándar
para la construcción de soluciones bajo el enfoque de la orientación a objetos
a. si tanto la
afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
b. si la afirmación
y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la
afirmación
c. si la afirmación
y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la
afirmación
d. si la afirmación
es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
e. si la afirmación
es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
7. Los diagramas de
clases pueden incluir en su diseño
a. interfaces
b. objetos
c. nodos
d. datos
8. Un Caso de Uso Real
describe el diseño real de un sistema según una correcta entrada y salida de
información PORQUE el diseño de casos de uso muestra de manera clara las clases
y los objetos del modelo
a. A si la
afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de
la afirmación
b. D si la
afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
c. C si la
afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
d. B si la
afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación
CORRECTA de la afirmación
9. Los modelos
utilizados en el diseño de bajo nivel definen los elementos que forman parte
del sistema orientado a objetos que se va a construir para ello es necesario
desarrollar los diagramas de:
a. interacción
b. clases
c. concepto
d. caso de uso
10. La fase de diseño
de bajo nivel crea una solución a nivel lógico del sistema objeto de estudio PORQUE
el diseño de bajo nivel se basa en el conocimiento reunido en la fase de diseño
de alto nivel
a. C si la
afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
b. D si la
afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
c. A si la
afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de
la afirmación
d. B si la
afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación
CORRECTA de la afirmación
11. En la
identificación inicial de casos de uso se usan métodos que se basan en la
construcción de:
a. productos
b. sistemas
c. actores
d. eventos
12. Los Diagramas de
Interacción muestran el intercambio de mensajes entre instancias del modelo de
clases y objetos PORQUE para cumplir las post-condiciones establecidas en
diseño inicial de clases es necesario por lo menos diseñar un diagrama de
colaboración o un diagrama de Secuencia
a. A si la
afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de
la afirmación
b. B si la
afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación
CORRECTA de la afirmación
c. C si la afirmación
es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
d. D si la
afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
13. Una transacción es
la regla de negocio especificada para un cambio de estado entre objetos PORQUE
un objeto cambia de un estado inicial a otro estado cuando ocurre un evento
especifico dando lugar a una transición
a. D si la
afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
b. C si la
afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
c. B si la
afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación
CORRECTA de la afirmación
d. A si la
afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de
la afirmación
14. Los diagramas de
interacción permiten al modelador mirar de manera clara las relaciones y
acciones de los objetos a través de los diagramas de:
a. componentes
b. creación
c. colaboración
d. secuencia
15. Se define una
asociación con navegabilidad de A hacia B, cuando:
a. componente de B
es de diferente clase de A
b. A limita el
número de instancias con respecto a B
c. A necesita
mantener una conexión con B
d. ambos tienen diagramas
comunes UML
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